24 de julio de 2009

CAMPAÑA "Aa" (Avisar a...)

Se pone en marcha la Campaña "Aa" (Avisar a...), desde el Ministerio del Interior y Cruz Roja Española. El texto que se cita en este artículo, se corresponde íntegramente con el que aparece en la web del Ministerio del Interior, que autoriza su uso, en parte o en su totalidad. Se ruega la máxima difusión posible de esta campaña. Gracias.

Si queréis visitar el enlace del Ministerio del Interior directamente, pinchar aqui. No obstante, este artículo es fiel reflejo del que publica dicho Ministerio.

En la parte final, se adjunta también enlace a la nota de prensa, aunque las imágenes siguientes se corresponden con dicho documento.



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¿A quién te gustaría que avisaran los servicios de emergencia si te pasara algo?
El Ministerio del Interior y Cruz Roja Española presentan la campaña “Aa” (Avisar a...)

El objetivo es lograr que los usuarios de teléfono móvil incluyan en su agenda el contacto Aa, seguido del nombre de la persona con la que habría que ponerse en contacto en caso de emergencia


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, han presentado hoy la campaña conjunta de sensibilización 'Avisar a' (Aa).

El objetivo de la campaña es lograr que el mayor número posible de ciudadanos añada en la agenda de su teléfono móvil el contacto “Aa”, seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar si ocurriera una emergencia. Así, ese número de teléfono aparecerá siempre como el primer contacto de la lista.

Apoyo a los servicios de emergencia y a los cuerpos de seguridad

El contacto Aa permitirá a los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad contactar de forma rápida con el entorno de las víctimas de accidentes, personas que se encuentran en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse. Ese puede ser el caso, por ejemplo, de un anciano que sufre un golpe de calor en la calle, un enfermo que pierde el sentido de la orientación, o una víctima de tráfico.

Sólo en 2007, más de tres millones de personas sufrieron algún tipo de emergencia en España, entre accidentes domésticos o en tiempo libre, laborales y de circulación.

La iniciativa de sensibilización cuenta con diversos materiales divulgativos, como un anuncio de televisión, cuñas radiofónicas, carteles y marcapáginas.

La campaña se enmarca en la estrategia de prevención de accidentes de Cruz Roja “Prevenir es Vivir”, y en concreto en el apartado de “prevención secundaria” de los siniestros o urgencias, cuyo fin es reducir al máximo sus consecuencias.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.