2 de marzo de 2009

GRUPOS DE TRABAJO DE LA DGT

El pasado sábado día 28 de febrero, se celebró en el Hotel Abba Atocha de Madrid una sesión presencial de los Grupos de Trabajo de la Dirección General de Tráfico, a lo largo de toda la jornada, en horario de mañana y tarde, correspondiente a la edición de 2009.
Este encuentro viene a consolidar la funcionalidad de este esquema de participación de personas, procedentes de distintos puntos de España, vinculadas con el área de Educación Vial, representativos de los distintos sectores que forman parte de un amplio colectivo cuya finalidad es consensuar el diseño de material didáctico apropiado para la Educación Vial.
Tras una presentación amplia de los objetivos del encuentro, detallada y pormenorizada, se procedió al desglose de los participantes en los grupos que previamente habían elegido, en función de la temática que cada uno de ellos debía abordar. Así, los grupos, eran los siguientes:
1. EDUCACIÓN VIAL PARA PADRES Y PROFESORES DE PRIMARIA.
2. INGLÉS Y EDUCACIÓN VIAL.
3. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN VIAL EN NIVELES I Y II DE EPA.
4. TECNOLOGÍAS APLICADAS A EDUCACIÓN VIAL, NIVELES I, II, Y III, DE EPA.
5. CONTEXTO SOCIAL DE LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN EN JÓVENES.
Los miembros de cada grupo se concentraron en unas bases previas, marcadas por las distintas coordinadoras designadas. El debate resultó tremendamente positivo y exitoso. De este encuentro, había que consensuar el tipo de material, utilidad, objetivos, contenidos, etc., y además, diseñar una agenda de trabajo para que en el mes de junio pueda tenerse ultimado el resultado de los trabajos.
Cada una de las personas que conforman los grupos de trabajo, se llevaron consigo el propósito y el compromiso de continuar con sus funciones desde su lugar de residencia, y poder avanzar de forma paralela en todos los frentes temáticos.
A partir de ahora, mucho trabajo por delante, mucha ilusión, y la seguridad de que el propósito marcado garantizará un material exitoso, útil, motivador, y potencialmente expansivo en la generación de unas inquietudes colectivas en lo que respecta a la Educación Vial, como primer escalón a vencer en nuestro camino hacia una Seguridad Vial amplia, eficaz y efectiva.
Desde este blog, existe un enlace, pero, para más facilidad, se os adjunta en este artículo el enlace a la página de referencia: http://www.educacionvialadultos.es/ , o a la información concreta: http://www.educacionvialadultos.es/actualidad.jsp?idconsultar=51 .
Enhorabuena a todos los participantes.

No hay comentarios: