20 de noviembre de 2009

AGRADECIMIENTO A LOS LECTORES DEL BLOG

Agradezco el seguimiento de este blog, a todos sus lectores, especialmente, porque, siendo todavía un tema que no levanta pasiones, poco a poco siguie aumentando sus visitas.

En la consulta de estadísticas del blog, son numerosos los paises que dejan su huella, de distintos continentes, tanto de Europa, como de América. Evidentemente, el mayor número de visitas procede de España, seguida muy de cerca en su conjunto por Latinoamérica.

No hay mejor estímulo para continuar con este blog, que ver cómo va creciendo.

Las contribuciones en pro de la Educación Vial, en aras de una Seguridad Vial efectiva, son útiles desde todos los frentes, y, la humildad de este blog, pretende sumar una aportación positiva, a sabiendas de que el éxito radica en la consecución de un objetivo concreto: alcanzar una mentalidad colectiva suficiente como para que la sociedad trabaje de forma permanente formando un tandem óptimo, que excluya de los comportamientos viales aquellas conductas y personas que dada su violencia vial, siguen constitutendo una de las principales causas de muerte en nuestro país, en Europa, y en general, en todo el mundo.

Los costes sociales y humanos que anualmente deben sufragar los gastos de atenciones médicas, pensiones de incapacidad, muertes, daños materiales, lesiones medulares, etc., consituyen una parte importante del PIB. Y si ya de por si resulta materialmente difícil para paises desarrollados acometer estos costes, para los paises en vías de desarrollo, mucho más aún, porque deben invertir esfuerzos económicos en estos procesos, en detrimento de programas de mejoras sociales, médicas, educativas, laborales, etc.

Todas las aportaciones son pocas, y cualquier reflexión positiva es digna de valoración, más aún, si con ello conseguimos minimizar las cotas de accidentalidad, y mortalidad, dentro de este espectro mundial que mantiene una preocupación importante con respecto a esta epidemiología que tanto daño le hace a la sociedad actual, en tasas comparativas con otras causas de muerte.

A todos, muchísimas gracias.

Os adjunto un nuevo enlace desde este blog, ya que recibo comunicación vía correo electrónico de este Instituto de Seguridad y Educación Vial de Argentina, como muestra de la interconexión internacional en torno a un mismo fin.



No hay comentarios: