30 de octubre de 2010

SEGURIDAD INFANTIL


En el transporte de niños en los vehículos, un trabajo de concienciación social implica un compromiso individual que se haga a su vez extensivo desde nuestra propia referencia e implique al mayor número de actores posible, desde una perspectiva integradora, en una sinergia multidisciplinar.

El objetivo concreto: velar por la seguridad infantil, desde la acción lógica del principio de responsabilidad y valoración humana de la vida de los niños, como elemento débil y frágil en su cualidad de pasajero, y en sus distintas presentaciones como tales; disponiendo de medios y elementos suficientes como para garantizar su seguridad y protección.

El influjo del entorno normativo, debe coadyuvar al cambio actitudinal necesario en las personas para entender la verdadera naturaleza y esencia de este compromiso social, de una forma tan simple como respetar la reglamentación y homologación, seguir las pautas de los profesionales, conocer y aplicar, interiorizar el mensaje y comprender su significado, emprender el camino de las costumbres correctas, y sobre todo, inculcar y transmitir a los niños la seguridad como parte importante de nuestra cultura vial.


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La accidentalidad, lesiones, y otras cuestiones derivadas del tráfico, no son para los niños iguales que para las personas adultas; y en la identificación del diseño de vehículos para éstos, hay que pensar que la estructura ósea y corporal de los niños no encaja en ese modelo inicial que debe corregirse con el uso de los Sistemas de Retención Infantil, adecuados a talla y peso para compensar el volumen, y lograr que los sistemas de seguridad de los que disponen los vehículos, sean efectivos (de forma preventiva; y antes, durante y después de un accidente, al margen de su tipología y resultado), y puedan preservar la vida de los niños, de nuestros niños. Todo abandono de estas precauciones, y también obligaciones, PONE EN PELIGRO LA VIDA DE LOS NIÑOS. Hay que demostrar madurez individual y colectiva, en términos de Seguridad Infantil. Todos podemos, y debemos, contribuir.





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